Construir una promoción de varias unidades con Styro Stone le supone una serie de ventajas respecto a otros sistemas de construcción tradicional.
El sistema de construcción Styro Stone tiene como particularidades, frente a otros sistemas constructivos, entre otras las siguientes ventajas:
- Rapidez de ejecución. En un solo proceso se construye la estructura, el cerramiento y el aislamiento. Acortando los plazos de entrega, rentabilizará antes su inversión.
- Reducción de mano de obra. A partir de sólo dos personas es posible construir una vivienda.
- No es necesaria herramienta pesada. Para la construcción de la estructura no necesita invertir en herramientas pesadas, tan solo unas pocas herramientas de mano.
- Facilidad de construcción. En un solo día es posible formar a un equipo sin experiencia en construcción.
- Reducción de riesgos laborales. El empleo de materiales ligeros somete a menores esfuerzos a los trabajadores no provocando fatiga y minimizando los riesgos laborales.
- Reducción de otros costos. Suprima trabajos de desencofrado, logística, escombros, tranportes, etc.
- Precio. La suma de todas las anteriores ventajas hacen que nuestro sistema constructivo sea más económico que el sistema de construcción tradicional.
Ventajas para sus clientes - Argumentos de venta:
- Ahorro energético. El doble aislamiento térmico permite ahorrar de un 50% a un 70% de energía en calefacción/refrigeración.
- Ecología. Este tipo de construcción produce pocos residuos y escombros, a la vez que una vez habitadas consumen menos energía, haciendo de ésta una construcción amigable con el Medio Ambiente.
- Bajo mantenimiento. La estructura queda protegida de la intemperie y es resistente al paso del tiempo.
- Resistencia. Al ser una estructura de hormigón armado es resistente a terremotos y otros fenómenos meteorológicos.
- Seguridad. Los muros de hormigón y EPS tienen una clasificación F90 frente al fuego.
Por otro lado, una construcción realizada con Styro Stone aporta un valor añadido a su cliente por las prestaciones de la estructura, que además puede complemetar con sistemas de domótica, ventilación controlada, aspiración centralizada, y cuantos productos o servicios desee añadir.
Al tratarse de estructuras de hormigón, cuentan con la certificación emitida por compañías OCT y puede contratar pólizas de seguro decenal.
Lo más importante es el 'Know-How': Styro Stone ofrece a todos los constructores asistencia en la primera construccion. El precio es de 250 €/día, siendo suficiente para cualquier profesional un solo día de formación.
La formación de un nuevo sistema de construir nunca ha sido tan económico y sencillo para los profesionales del sector!
Ejemplo de aplicación de Styro Stone en una promoción
Un ejemplo de urbanización de estas características se está actualmente construyendo en Irlanda.
Urbanización en construcción con Styro Stone (en Irlanda)
ARDILEA es una urbanización (actualmente en construcción) situada en un prestigioso entorno residencial cerca del corazón de Kilkenny (Irlanda). Inspirado por su rico legado y caracterizado por sus edificios maravillosamente restaurados, Kilkenny es al mismo tiempo una ciudad cosmopólita llena de grandes tiendas, restaurantes y galerías de diseño. Ardilea ofrece una situación perfecta... un emplazamiento en una agradable campiña en una de las ciudades más atractivas de Irlanda.
PLANO DE LA URBANIZACION
MODELOS DE VIVIENDAS
ARDILEA es un buen ejemplo de promoción al contar con diversos modelos de viviendas: casas unifamiliares, bungalows adosados y viviendas plurifamiliares en edificios de apartamentos:
Casa Tipo A1
Casa Tipo B1
Casa Tipo B
Adosado Tipo A
Adosado Tipo B
Adosado Tipo C
Apartamentos
Proceso de construcción
Una vez está hecha la cimentación, se colocan los andamios que no permitirán, por un lado mantener la verticalidad de los muros durante el hormigonado, y por otro lado nos servirán de soporte para trabajar en la parte superior de los muros y hormigonar.
Para desarrollar una promoción de varias viviendas nos es posible trabajar en serie, donde un equipo empieza con las cimentaciones, y le siguen el resto de trabajadores de estructuras, forjados, tejados, tabiquería, instalaciones, etc.
Mientras se monta la estructura de la planta superior, la planta inferior está lista para poder trabajar en el interior sin necesidad de esperar a que toda la estructura esté finalizada, como se hace en obra tradicional. De esta manera ahorramos tiempo al poder realizar varias partidas simultaneamente.
Desarrollando una promoción optimizamos la mano de obra, el tiempo y los recursos, rentabilizando al máximo las inversiones realizadas. En esta foto apreciamos el distinto estado de construcción de varias unidades.
Terminada la estructura se trabaja en el tejado. Puede ser cubierta plana, tejado sobre estructura de madera, tablero cerámico, etc. A la misma vez, se puede trabajar en el interior puesto que ya tenemos hecho el cerramiento exterior de la vivienda.
En el interior se abren rozas en el poliestireno y se pasan las instalaciones de agua y electricidad. Los baños y cocinas se alicatan con cemento cola flex, y las habitaciones se revisten con yeso o placas de yeso.
Se colocan las ventanas y se prepara el revestimiento exterior en monocapa, piedra, caravista, o cualquier material.
En caso de haber aplicado monocapa sólo queda aplicar el color deseado, y queda finalizado el exterior de la vivienda.