Las rozas para las instalaciones se abren en el poliestireno de una manera fácil y limpia, sin escombros. Dispone de un espacio de 5 cm para ello, y no afecta a elementos estructurales sin producir discontinuidades ni merma de resistencia a los muros de carga.
Recomendamos el uso de un cortador térmico de poliestireno, o bien una fresadora, con un diámetro ligeramente inferior al diámetro de las tuberías a introducir. También se pueden usar cutters, sierras o cualquier otra herramienta similar.
Para atravesar paredes se pondrán tubos de PVC antes del hormigonado que hagan la función de pasamuros. Igualmente en cocinas o dependencias para calentadores de gas, se preverán los huecos de ventilación y evacuación de humos o gases, mediante un tubo de PVC o hierro galvanizado.
Una vez pasados los tubos de instalaciones, los baños y cocinas se revisten con alicatados pegados con cemento cola flex, y el resto de dependencias se revisten con yeso o placas de yeso.
Instalación de Agua
Una vez tenemos las rozas, se introducen la instalación de agua. Recomendamos usar tuberías multicapa, polipropileno, polibutileno, etc. También pueden se cobre, aunque está progresivamente en desuso. El mismo poliestireno de los Styro Stones hará de aislamiento térmico para las tuberías de agua caliente y no necesitará añadir materiales aislantes para evitar pérdidas térmicas.
Instalación de Electricidad
De la misma manera que con los tubos de agua, se colocan los tubos flexibles para las instalaciones eléctricas y se abren los huecos para las cajas universales para mecanismos, cajas de empalmes, cuadro eléctrico,
Alicatados
Previamente se limpiará la superficie del poliestireno con un cepillo de púas de nylon u otra herramienta similar, a continuación se aplicará el cemento cola flex con una llana dentada y se colocarán las piezas de alicatado. Consultar las instrucciones del fabricante de los productos para conseguir unos óptimos resultados.
Yeso
Las paredes que se vayan a revestir de yeso igualmente han de ser limpiadas previamente. No es necesario el uso de una malla de refuerzo, siendo esto opcional. Se debe aplicar una capa de 1 cm de yeso directamente sobre el poliestireno. Con este grosor es suficiente para soportar el peso de cuadros y objetos similares, teniendo la pared una consistencia dura.
Placas de yeso (Pladur o similar)
Las placas de yeso se colocan directamente trasdosadas sobre el poliestireno, sin necesidad de perfilería metálica.
Para el pegado de éstas se utilizará pasta de agarre o cemento cola flex, limpiando previamente las superficies.
Placas de ladrillo caravista
La fachada exterior puede revestirse con ladrillo caravista o placas de ladrillo caravista. Tras la limpieza de la superficie se aplicará una capa de cemento cola flex con una llana dentada y se colocarán las placas de caravista. Al día siguiente ya se pueden hacer las juntas con mortero.
Mortero monocapa
Tras la limpieza de la superficie se colocará una malla de refuerzo y una capa de cemento cola flex con una llana dentada. Una vez fraguada esta capa se aplicará mortero acrílico.