El sistema Styro Stone está preparado para una modulación de 5 y 25 cm en las dimensiones horizontales.
Los bloques básicos Styro Stone son los estandard y los de esquina. Los estandard miden 1 metro de longitud y están marcados cada 5 cm para facilitar su corte, pero recomendamos el corte a 25 cm para un total aprovechamiento del material.
En casos concretos de construcciones entre medianeras o situaciones especiales, es posible cortar los bloques de Styro Stone por donde sea necesario o incluso formar ángulos distintos a 90º ó 45º. Con espuma de poliuretano podemos rellenar aquellas partes que hayamos modificado de manera no convencional para evitar problemas en la fase de hormigonado.
Los bloques miden 25 cm de altura. Existen bloques de media altura (12,5 cm). Igualmente, en situaciones especiales se pueden cortar tal y como sea preciso.
Si sus planos originales no coinciden con la modulación, sería recomendable realizar unas mínimas modificaciones desde su programa CAD para adaptar los planos al sistema Styro Stone con unos mínimos gastos.
Una construcción diseñada al módulo estándar de 25 cm supone menos trabajo en la obra conseguiendo otra ventaja económica.
Recomendamos una modulación horizontal de 25 cm para un mayor aprovechamiento del material, y del tiempo empleado en cortes.
Todas las dimensiones divisibles por 25 cm ahorran tiempo y mano de obra!
Todas las dimensiones divisibles por 5 cm aumentan el tiempo y la mano de obra.
Cualquier dimensión no divisible por módulos de 25 cm ó 5 cm, aumentan notablemente el tiempo de construcción, la mano de obra y el desperdicio de material!