El sistema de aislamiento de Styro Stone se basa en el poliestireno expandido, un material plástico aceptado por los ecologistas por tratarse de un producto no contaminante y ser reciclable.
La dependencia en el mundo actual de las fuentes de energía fósiles consigue que los recursos naturales se vayan agotando paulatinamente. El aislar térmicamente las paredes exteriores, las puertas, las ventanas, los tejados o techos y el evitar los puentes térmicos, se traduce en la práctica no solamente en una reducción de su factura de la electricidad y/o gas, sino también en un menor consumo de estas fuentes de energía no renovables.
El aislamiento térmico reduce sustancialmente el consumo energético, haciendo de este sistema un modelo de construcción sostenible, si además lo combinamos con otros principios y materiales de construcción ecológica.
Styro Stone se complementa con sistemas de carpintería exterior que garantizan un mayor aislamiento térmico, sistemas de intercambiadores térmicos de aire que evitan el uso de aparatos de refrigeración y calefacción que requieren un alto consumo energético, emisión de CO2, etc.
Una construcción Styro Stone se realiza en menos tiempo, eso supone menos gasto energético en transporte de materiales y del personal de construcción. De esta manera también reducimos la emisión de CO2 al medio ambiente.